Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La película guatemalteca Ixcanul llega a Costa Rica

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ixcanul se estrena el próximo 04 de mayo en Costa Rica. (Foto: la Nación)

La película guatemalteca Ixcanul continúa expandiendo su éxito, el filme nacional llegará para estrenarse en Costa Rica el próximo 05 de mayo.

Ixcanul continúa expandiendo su éxito alrededor del mundo, esta vez la película guatemalteca llegará a Costa Rica para estrenarse en la salas de cine del país centroamericano.

Aunque anteriormente se fijó el estreno del filme para septiembre, y luego para noviembre del año pasado, por diversas razones tuvo que ser cancelado. Esta vez, la cinta llegará a los cines de Costa Rica el próximo 04 de mayo y se mostrará en algunas salas del Gran Área Metropólitana. La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy viajará al país vecino para participar en actividades relacionadas con la cinta.

La película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante cuenta la vida de María, una indígena de 17 años que vive con sus padres en una finca en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Esta joven deberá enfrentar al mundo y huir de un matrimonio arreglado, además de complicaciones de un embarazo.

Esta cinta guatemalteca ha alcanzado grandes éxitos desde su primera aparición, uno de sus últimos logros fue el galardón de Mejor Ópera Prima en la 20.ª entrega de los­ Satellite Awards otorgados por la Academia de Prensa Internacional en Estados Unidos.

Te puede interesar: La película guatemalteca Welcome 2 My World (W2MW) ya tiene fecha de estreno
Historia destacada