Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Adriana González obtiene el primer lugar en competencia de canto en Viena

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca Adriana González obtuvo el primer lugar en la competencia de canto Otto Edelmann. (Foto: Departamento de Música de la Universidad del Valle de Guatemala)

(Foto: Ottoedelmannsociety)

(Foto: Ottoedelmannsociety)

(Foto: Ottoedelmannsociety)

La soprano guatemalteca Adriana González obtuvo el primer lugar en la competencia internacional de canto Otto Edelmann 2016 que se realizó en Viena.

La soprano guatemalteca Adriana González obtuvo el primer lugar en la competencia internacional de canto Otto Edelmann 2016 que se llevó a cabo el pasado sábado 20 de agosto en el teatro Schlosstheater Schönbrunn, Viena, Austria.

Luego de varias rondas de competición, Adriana González fue elegida entre 120 jóvenes intérpretes de ópera de distintos países, como una de las diez finalistas que se disputaron el triunfo el sábado 20 de agosto.

Con mucho asombro y alegría, la soprano guatemalteca recibió el primer lugar en el certamen de canto Otto Edelmann. La competencia está dirigida a jóvenes talentosos interpretes de ópera de todo el mundo.

Además de obtener el primer lugar de la competencia en general, Adriana González también fue reconocida con el premio Oper Gars.

La soprano nació en Guatemala el 09 de octubre de 1991 y completó sus estudios musicales en la Universidad del Valle en 2012. Entre sus logros está llegar a las primeras tres posiciones en la competencia Veronica Dunne International que se realizó en Irlanda en enero de 2016 y sus múltiples participaciones en la Ópera Nacional de París.

» Te puede gustar: Melanie Aitkenhead, cineasta guatemalteca que triunfa como directora en Hollywood
Historia destacada