Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La cantante guatemalteca Sara Curruchich llevará su tour a Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sara Curruchich durante una presentación en los Cuchumatanes. (Foto: Sara Curruchich)

La cantante guatemalteca deleita al público con sus canciones en español y kaqchiquel. (Foto: Sara Curruchich)

Sara Curruchich es la nueva voz de las mujeres indígenas de Guatemala en la ONU. (Foto: Jeff Abbott)

La música de la cantante guatemalteca, Sara Curruchich, llegará a Estados Unidos el próximo 8 y 10 de mayo como parte de su tour Matyox K’aslem 2016.

La cantante guatemalteca Sara Curruchich llevará su tour Matyox K’aslem 2016 a Nueva York, Estados Unidos, los próximos 8 y 10 de mayo, cuando ofrecerá un concierto y también deleitará con su majestuosa voz la sesión plenaria del Foro para Asuntos Indígenas de la ONU.

Sara Curruchich llevará su música al Foro Permanente de Asuntos Indígenas de Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York. La cantautora guatemalteca aprovechará su paso por el país norteamericano para ofrecer un concierto en el centro cultural Bizarre Bushwick como parte de su gira Matyox K’aslem 2016, a este último recital estarán asistiendo algunos miembros de la comunidad guatemalteca migrante en Estados Unidos.

Recientemente Sara Curruchich participó en la «Sesión de Micros Abiertos (SDMA)», una plataforma cultural que graba y difunde videos musicales en formato acústico de cantautores guatemaltecos para España y Latinoamérica. Durante la presentación de SDMA, Sara Curruchich deleitó con temas como Ave y Resistir.

Sara Curruchich es originaria de San Juan Comalapa, su pasión por la música comenzó a los cinco años, después de escuchar a sus padres cantar y tocar la guitarra. A finales de 2011 compuso su primera canción Amigo, más adelante escribió Niña y es el tema que le abrió las puertas a la industria musical.

Más música nacional: De la Rut estrena su nuevo video llamado Sonrisa Láser
Historia destacada