Ixcanul está nominada a cinco Premios Fénix

Entretenimiento | | Por: Carolina Cabrera
La película del guatemalteco Jayro Bustamante, Ixcanul, ha obtenido más de 29 premios a nivel mundial. (Foto: Facebook Ixcanul)

La película del guatemalteco Jayro Bustamante, Ixcanul, ha obtenido más de 29 premios a nivel mundial. (Foto: Facebook Ixcanul)

La película guatemalteca Ixcanul ha sido nominada en cinco categorías para los Premios Fénix que se llevarán a cabo el 25 de noviembre en México.

La película guatemalteca Ixcanul sigue en ascenso, esta vez ha sido nominada a cinco categorías en los Premios Fénix que se llevarán a cabo el 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en la Ciudad de México.

Ixcanul, del director guatemalteco Jayro Bustamante, está nominada en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción, Diseño de Arte, Fotografía, Sonido y Vestuario. El film cuenta la historia de María, una joven maya de 17 años que vive sobre las faldas de un volcán activo en Guatemala. Su vida da un giro inesperado y tendrá que salir al mundo moderno, pero a un precio muy alto.

Si aún no has visto Ixcanul, puedes hacerlo en las funciones programadas en el Festival Ícaro, en donde también tendrás la oportunidad de ver a Jayro Bustamante durante su visita a Guatemala.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a partir de las 20:00 horas de Guatemala. Podrás ver la transmisión en vivo a través de los canales E! Entertainment Television y Cine Latino.

¡Un logro más para Ixcanul y un orgullo para Guatemala!

Comentarios

Lo más visto