Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ixcanul es elegida como Mejor Ópera Prima en los Premios Platino 2016

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El equipo de producción de la película guatemalteca Ixcanul recibe el galardón de Mejor Ópera Prima. (Foto: Ixcanul)

La película guatemalteca Ixcanul, fue elegida el pasado 24 de julio como la Mejor Ópera Prima en los Premios Platino 2016, mira aquí la repetición.

Ixcanul coloca una vez más a Guatemala en la cima, la película guatemalteca fue elegida como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en la III Edición de los Premios Platino 2016.

El sábado 24 de julio se celebró en Punta del Este, Uruguay la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los galardones rinden homenaje a todas las personas que hacen posible que el cine, la cultura, tradiciones y costumbres de Iberoamérica sigan estando vivas.

Guatemala destacó en la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en donde la película del guatemalteco Jayro Bustamante —Ixcanul— obtuvo un galardón por ser la Mejor Ópera Prima (refiriéndose a la primera obra de un autor) de Ficción Iberoamericana. Esta es la repetición:

Adicional a esto, la premio nobel Rigoberta Menchú, entregó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores.

El equipo de Ixcanul expresó en su página de Facebook: «Es un gusto para nosotros que Guatemala también pueda ser parte de este gran movimiento de cine en Iberoamérica. Nos sentimos emocionados con lo que hemos logrado, pero al mismo tiempo sabemos la gran responsabilidad que tenemos de seguir adelante contando historias que aún están en silencio».

Con este premio, suman 48 galardones los que ha recibido Ixcanul a nivel internacional. ¡Felicidades a todo el equipo de producción!

» Más premios de Ixcanul: Película guatemalteca obtiene galardón en Cinema Tropical Awards por Mejor Ópera Prima
Historia destacada