Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguran un espacio dedicado a las tortugas en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce y aprende más sobre las tortugas en el nuevo tortugario de Museo Miraflores. (Foto: Cortesía Museo Miraflores)

Se inauguró en la Ciudad de Guatemala un tortugario, un espacio creado para aprender y conocer más acerca de la importancia de las tortugas.

Inauguran en la Ciudad de Guatemala un espacio dedicado para aprender más acerca de las tortugas, se trata del nuevo tortugario ubicado en el Museo Miraflores.

Con la finalidad de dar a los visitantes una experiencia única y diferente de vivir la naturaleza muy cerca de la ciudad, se inauguró el tortugario en Museo Miraflores. En este espacio las personas podrán aprender más sobre esta interesante especie y conocer la importancia que tuvieron las tortugas para los mayas, así como los cuidados que requieren.

Las personas que visiten el tortugario podrán observar desde fuera cómo se comportan estos animales en su hábitat natural. Se cuenta con dos especies: trachemys scripta —conocida como tortuga pintada o escurridiza— y rhinoclemmys pulcherrima —conocida como tortuga dragón—.

Podrás conocer datos curiosos de las tortugas, su trascendencia y el peligro que corre la especie. Todo se realiza con un fin educativo y a manera de crear conciencia en el público para tomar acciones que favorezcan al medioambiente.

En la vida de los ancestros mayas, las tortugas tenían un gran significado en su cosmovisión, tradiciones, alimentación y creencias. Para conocer esta historia y muchos datos interesantes de estas especies, el tortugario contará con actividades y dinámicas.

El recinto está abierto al público de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas y el precio es de Q10.00 para niños y Q25.00 para adultos.

Te puede interesar: Guatemaltecos viajarán desde la Ciudad de Guatemala a Petén para reforestar
Historia destacada