Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se vuelve viral en todo el mundo gracias a las bicimáquinas

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las bicimáquinas pusieron a Guatemala en los ojos de todo el mundo. (Foto: Biciq)

El video que muestra cómo funcionan las bicimáquinas en Guatemala se volvió viral en todo el mundo, esto gracias al reconocido medio Playground.

Playground, un reconocido medio de comunicación, publicó un video que muestra cómo funciona el proyecto de las bicimáquinas en Guatemala. Rápidamente el material audiovisual se viralizó por las redes sociales.

Reconocidos por crear contenido viral, Playground colocó a Guatemala ante los ojos del mundo gracias al video que muestra el trabajo de las bicimáquinas. En un solo fin de semana, el video alcanzó más de 7 millones de vistas, fue compartido 186 mil veces y le gustó a 99 mil personas.

Las bicimáquinas creadas por Maya Pedal, son máquinas impulsadas con la fuerza de los pedales y son utilizadas para apoyar pequeños proyectos auto sostenibles utilizando recursos que no necesitan de gasolina o electricidad.

Además de esto, las bicimáquinas son creadas con materiales reciclados y tienen beneficios en el medioambiente, la salud, la productividad y la economía de las familias del área rural. Estas máquinas pueden realizar diferentes trabajos, algunos de ellos son: quitar la cáscara de los granos de café, desgranar el maíz, lavar ropa, afilar herramientas agrícolas, mezclar cemento y arena de río, etcétera.

Monchiz, la aplicación guatemalteca para pedir comida a domicilio

Monchiz, la aplicación guatemalteca para pedir comida a domicilio

Te contamos cómo puedes usar la aplicación Monchiz, para pedir comida a domicilio en más de 45 restaurantes en la ciudad y Antigua Guatemala.

Historia destacada