Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala podrá ver la Superluna más grande en 70 años durante noviembre 2016

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Superluna más grande que ha sucedido en 70 años ocurrirá el 14 de noviembre de 2016. (Foto: Raffaella Mattei Cattani)

(Foto: Shane Lin)

El 14 de noviembre de 2016 se podrá ver en Guatemala y el mundo el fenómeno de Superluna más grande que ha ocurrido en 70 años.

El próximo 14 de noviembre de 2016 podrás ver en Guatemala la Superluna más grande que se ha registrado en 70 años, un fenómeno astronómico en donde la Luna se acercará a la Tierra más de lo normal. ¡No te lo puedes perder!

La Superluna del 14 de noviembre no es sólo la más grande, más cercana y más brillante del año; es el punto más cercano que la Luna estará de la Tierra desde el 26 de enero de 1948. Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034.

De acuerdo con el sitio Earth Sky —a pesar de que la luna completará su fase el 14 de noviembre— para las personas en América la noche del 13 de noviembre será el mejor momento para observar este fenómeno astronómico.

Se le llama Superluna a la coincidencia de la luna llena con el momento en el que el satélite está más cerca de La Tierra, para ver este fenómeno astronómico únicamente es necesario tener un cielo despejado.

Earth Sky expresa que la luna se encontrará a una distancia de 356,509 kilómetros de la Tierra el próximo 13 y 14 de noviembre de 2016. ¡No te pierdas este increíble evento astronómico que no sucederá nuevamente hasta el 2034!

Te puede interesar: Velada Lunar en Museo Miraflores
Historia destacada