Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes guatemaltecos presentan cortometraje «La pesadilla de Cortázar»

Entretenimiento | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cortometraje Pesadilla de Cortázar

El cortometraje fue realizado por estudiantes guatemaltecos. (Foto: Facebook La Pesadilla de Cortázar)

Mira aquí el cortometraje «La Pesadilla de Cortázar», adaptado del cuento «Casa Tomada» y producido por estudiantes de la Universidad Panamericana.

Estudiantes de la Universidad Panamericana se encuentran promocionando su cortometraje titulado «La pesadilla de Cortázar» y aquí lo tenemos para que veas el trabajo de estos talentosos jóvenes guatemaltecos.

La dirección estuvo a cargo de Jordy Pérez y fue Mónica Juárez quien se encargó de la producción del material adaptado del cuento «Casa Tomada», del autor argentino Julio Cortázar.

Sinopsis

El cortometraje inicia con Cortázar, dormido y soñando con la historia de «La casa tomada»; en esta, dos hermanos son expulsados de su propia casa familiar a causa de “algo” que se va apoderando de ella, desplazándolos poco a poco, por todas las habitaciones de la casa, hasta llegar a la calle.

Los hermanos viven solos, tan solo acompañados por lo que se apodera de la casa. Realizan las tareas de limpieza juntos, cooperando por igual. No trabajan —el dinero les llega de los campos que, posiblemente, poseen— y explotan a sus trabajadores. En vez de hermanos, su relación parece más bien la de una pareja bien avenida. Los dos se caracterizan por no evolucionar su carácter a lo largo de la obra. Siempre se comportan igual, siguiendo la rutina del día a día, como ajenos a la situación que están viviendo.

Al final del corto, Julio Cortázar despierta de su sueño e inicia escribir.

Mira aquí «La pesadilla de Cortázar» y de paso, puedes dar una vuelta por la página de Facebook del cortometraje para seguirle la pista a esta producción guatemalteca.

Historia destacada