Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Documental guatemalteco entre los 10 filmes latinos que deberías de ver

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Camioneta es un documental guatemalteco que muestra la transformación de los buses en transporte público. (Foto: Diego Colombi)

La Camioneta sigue la travesía de los buses desde Estados Unidos hacia Guatemala. (Foto: Facebook La Camioneta)

El medio internacional Remezcla recomendó el documental guatemalteco, La Camioneta, entre los 10 filmes latinos que deberías ver en Netflix.

El documental guatemalteco La Camioneta fue recomendado por el medio internacional Remezcla como uno de los 10 filmes latinos que deberías de ver en la plataforma de Netflix.

La Camioneta es un documental que muestra la realidad de la transformación de los buses que emigran desde Estados Unidos para convertirse en el transporte público de Guatemala. El largometraje sigue de cerca el trayecto de algunos de estos vehículos, en donde diariamente se vive una colección de momentos, personas y lugares.

Esta producción es un trabajo en conjunto del productor estadounidense Mark Kendall y el guatemalteco Rafael González. La Camioneta estuvo nominada en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles 2012 y fue acreedora del premio Nashville Area Hispanic Chamber of Commerce en el Festival de Cine de Nashville en 2012.

Remezcla invita a la población latina que vive en Estados Unidos a ver el documental guatemalteco La Camioneta a través de Netflix. Sin embargo, la publicación aclara que el largometraje ya no se encuentra disponible en dicha plataforma, pero aún puede adquirirse por medio de Vimeo on Demand, iTunes o en la tienda en línea.

El medio internacional Remezcla es un medio digital que busca brindar a la comunidad latina de Estados Unidos todos los eventos, exposiciones, puntos de vista y entretenimiento de la cultura de habla hispana, con el fin de promover la misma.

Te puede interesar: El misterio de la casa en la que se filmó la película guatemalteca Exorcismo Documentado
Historia destacada