Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguran planetario temporal en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto: Zen Interactive Media

Un lugar para observar espectáculos astronómicos en la Ciudad de Guatemala, conoce todo lo que tendrá el planetario temporal en Portales.

Conoce todo lo que tendrá el Astrodomo de Portales, un planetario temporal en la Ciudad de Guatemala que te permitirá observar la recreación del cielo nocturno y diversos espectáculos astronómicos.

Este espacio astronómico estará abierto durante ocho semanas, en donde podrás realizar actividades como:

  • Presenciar exposiciones de telescopios y astrofotografía.
  • Sesiones en vivo dentro del planetario con proyecciones, efectos especiales, animaciones y más. (Duración: 20 minutos)
  • Mesas de entretenimiento para niños con juegos temáticos del universo y el espacio como rompecabezas, mesa de pintura, juego de galaxias, entre otros.

http://picasion.com/
 

  • Set de fotografía.
  • Conferencias y charlas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA—.
  • Kiosco de AGA.

El Astrodomo estará habilitado del 12 de enero al 5 de marzo en la Plaza Principal del centro comercial Portales. El horario es de martes a jueves y domingo de 10:00 a 19:00 horas, viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas.

Las actividades son para todo público, pueden ingresar niños mayores de 4 años y el ingreso tiene un costo de Q 15.00 por persona. El recorrido tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos.

ezgif.com-366974d6e6

Algunos de los temas a tratar en el Astrodomo son: el día y la noche, la esfera celeste, posiciones y brillos de las estrellas, constelaciones, eclipses, misiones espaciales, la vía láctea, entre otros.

Meteorito en Guatemala era un cohete chino

El meteorito que se vio en Guatemala realmente era un cohete chino

Varios astrónomos confirmaron que fue un cohete chino lo que atravesó el cielo de Guatemala en 2016 y no un meteorito. ¡Realmente te sorprenderás!

Historia destacada