Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas desde Guatemala durante octubre 2016

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El 20 de octubre será el apogeo de la lluvia de estrellas Oriónidas 2016. (Foto: Carlos Vera Hernández)

Entérate de cómo, cuándo y a qué hora podrás ver la lluvia de estrellas Oriónidas desde Guatemala durante el mes de octubre 2016. ¡Más detalles aquí!

El próximo 20 de octubre 2016 será el mejor día para ver la lluvia de estrellas Oriónidas desde Guatemala. Entérate a continuación cómo, cuándo y la mejor hora para poder ver este rastro de meteoritos.

De acuerdo con el sitio Earth Sky, la noche del 20 de octubre se hará visible la lluvia de estrellas de Oriónidas. Desde un lugar oscuro y despejado, será posible ver un máximo de 10 a 15 meteoros por hora.

Para ver la lluvia de estrellas Oriónidas no es necesario utilizar telescopio, únicamente deberás buscar un lugar con cielo despejado y estar atento al rastro luminoso. La mejor hora para observar este fenómeno es antes del amanecer del 21 de octubre, apróximadamente a las 04:00 – 05:00 a.m.

La lluvia de estrellas Oriónidas se deriva de los residuos de uno de los cometas más famosos, se trata del Cometa Halley. Este asteroide se mueve a través del espacio y entre el 20 – 22 de octubre de cada año, sus restos golpean la atmósfera.

La última vez que el Cometa Halley pasó por la Tierra fue en 1986 y regresará en el año 2061.

Te puede gustar: Puedes realizar un viaje por la Ciudad de Guatemala en helicóptero con tus amigos
Historia destacada