Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ver la lluvia de estrellas del 28 y 29 de julio en Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Entérate cómo puedes ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas desde Guatemala. (Foto: Guatemala.com)

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Carl Jones)

Prepárate para ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas el próximo 28 y 29 de julio, aquí te contamos cómo puedes verla desde Guatemala.

La noche del 28 y 29 de julio de 2016 se registrará la mayor afluencia de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Conoce cómo puedes verla desde Guatemala y no te pierdas este gran acontecimiento astronómico.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible observar desde Guatemala la lluvia de estrellas. La madrugada del 29 de julio será cuando el fenómeno Delta Acuáridas alcance su auge, por lo que la mejor hora para ver el cielo será entre las 3:00 y 04:00 a.m. (hora Guatemala). Se esperan de 10 a 20 meteoros por hora.

El sitio Earth Sky expilca que aunque Delta Acuáridas no es de la lluvia de estrellas más brillantes del año, tiene la peculiaridad de que alrededor del 5 al 10 por ciento de sus meteoros dejan tras de sí una ‘cola’ de gas ionizado que sigue ardiendo dos segundos después de la desaparición del propio meteoro.

Cada año, las Delta Acuáridas se hacen visibles alrededor del 12 de julio y duran hasta el 23 de agosto, sin embargo, el apogeo de esta lluvia de estrellas será la madrugada del 29 de julio. ¡No te puedes perder este acontecimiento astronómico!

» Te puede interesar: Ya puedes visitar nuevamente el sitio natural Semuc Champey
Historia destacada