Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Celebra el Día del Artista Nacional en Guatemala el 27 de octubre de 2015

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Día del Artista Nacional | Octubre 2015

Carmina Burana inaugura Guatecoral. (Foto: Facebook Ministerio de Cultura y Deportes)

Cada 27 de octubre se celebra en Guatemala el Día del Artista Nacional, así lo declaró el Ministerio de Cultura y Deportes desde 1981.

El 27 de octubre fue declarado como el Día del Artista Nacional en Guatemala a través de un decreto dictado por el Congreso de la República, el 13 de octubre 1981. El día fue elegido en conmemoración de los artistas nacionales que fallecieron en un accidente de avión hace más de 60 años.

Para celebrar este día, el Ministerio de Cultura y Deportes realiza diversas actividades durante todo el mes, como conciertos de la Orquesta Sinfónica de Guatemala, presentación del Ballet Nacional, entre otros. En ocasiones anteriores se han entregado reconocimientos a diversos artistas por su larga trayectoria, o por el buen desempeño en su carrera.

Para que celebres junto a todos los artistas nacionales te dejamos aquí algunos de los vídeos musicales que fueron lanzados en el 2015.

Preciosa de El Tambor de la Tribu se estrenó el pasado 8 de octubre, el videoclip fue dirigido por Felipe Sepulveda y tendrá dos partes más para revelar el autor del crimen.

Me Cansé de El Clubo fue lanzado como el primer sencillo y vídeo de su nuevo material discográfico «Diez«.

Magda Angélica presentó el vídeo oficial de su tema «Abuela Sangre», canción que la llevó a obtener reconocimientos a nivel internacional.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Guatemala interpretaron Luna de Xelajú en la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.

¡Felicitamos a todos los artistas guatemaltecos que ponen el nombre de este hermoso país en alto!

Historia destacada