Así fue la filmación de Star Wars en Guatemala en 1977

Entretenimiento | | Por: Carolina Cabrera
En 1977 se filmó parte de la película Star Wars en Tikal, Petén, Guatemala. (Foto:
Alvaro Argueta)

En 1977 se filmó parte de la película Star Wars en Tikal, Petén, Guatemala. (Foto: Alvaro Argueta)

Fragmento de la película "Star Wars: Episodio IV" en donde se observa Guatemala. (Foto: YouTube)

Fragmento de la película "Star Wars: Episodio IV" en donde se observa Guatemala. (Foto: YouTube)

¿Sabías que Guatemala fue parte del escenario de la primera película de Star Wars en 1977? ¡Mira algunas fotografías de cómo se vivió la filmación!

¿Sabías que parte de la primera película de la saga Star Wars fue filmada en Guatemala? En el año 1977, la antigua ciudad de Tikal en Petén, sirvió como escenario para la base rebelde en la luna Yavin.

En el año 1977, George Lucas utilizó Tikal como uno de los escenarios para la película “La Guerra de las Galaxias: Episodio IV“. En el siguiente video podrás ver la escena en donde un rebelde supervisa el aterrizaje del Halcón Milenario en Yavin. El clip de la película fue filmado desde el Templo IV, en donde también se puede observar el Templo I y II. (Minuto 1:19)

Tikal contiene algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya. Es la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala y fue declarado parque nacional en 1955 y sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979.

Guatemala ha jugado un papel importante dentro de la saga de las películas, además de la filmación en nuestro país, el guatemalteco Oscar Isaac forma parte del elenco de la nueva cinta de Star Wars.

Otras películas como El Orgo y James Bond:Moonraker, también han utilizado Tikal como escenario.  ¡Qué orgullo pertenecer a un país tan bello como Guatemala!

Comentarios

Lo más visto