Román Villalobos es el campeón de la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala | Noviembre 2015

Deportes | | Por: Carolina Cabrera
El costarricense Román Villalobos fue el campeón de la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala 2015. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

El costarricense Román Villalobos fue el campeón de la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala 2015. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Manuel Rodas

El guatemalteco Manuel Rodas terminó en tercer lugar en la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Foto: Facebook Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El costarricense Román Villalobos es el nuevo campeón de la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala que culminó en Quetzaltenango el domingo 01 de noviembre.

Román Villalobos, de origen costarricense es el nuevo campeón de la edición No. 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Después de siete etapas de la carrera, Villalobos culminó con un tiempo total de 19 horas con 54 minutos y 10 segundos, lo que lo colocó en el primer lugar de la edición 2015.

En segundo lugar se colocó el colombiano Wilmar Pérez, con 1:51 de diferencia y en tercer lugar por Guatemala, el corredor Manuel Rodas. Ahora el guatemalteco está un paso adelante para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha colocado entre los mejores del continente y tendrá que disputar más puntos en la Vuelta a Costa Rica para hacer oficial su participación.

La 55 Vuelta Ciclística a Guatemala finalizó el domingo 01 de noviembre con la etapa Reina de 96.5 kilómetros que se encuentran entre Retalhuleu y Quetzaltenango, en donde Román Villalobos se proclamó como el cuarto costarricense en ganar la carrera.

¡Felicitamos a todos los participantes de la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala!

Comentarios

Lo más visto