Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez destaca en la Copa Mundial de Gimnasia

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez durante su entreno antes de la Copa Mundial de Gimnasia 2016. (Foto: Ana Sofía Gómez Porras)

La joven gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez destacó en la Copa Mundial de Gimnasia que se realizó en Bulgaria el pasado 13, 14 y 15 de mayo.

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez se coronó como la cuarta mejor del mundo en la categoría viga de equilibrio en la Copa Mundial de Gimnasia —organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)— que se realizó el pasado 13, 14 y 15 de mayo en Varna, Bulgaria.

A tan solo unos puntos de subir al podio, la gimnasta clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo el cuarto lugar en la final de viga de equilibrio que se disputó en la Copa del Mundo de la FIG en Varna, Bulgaria.

Con una calificación de 14.067, Ana Sofía Gómez quedó muy cerca de Ilaria Kaeslim, quien se apoderó del tercer lugar. El segundo lugar fue para la vietnamita Thi Ha Than y la primera posición se la llevó la francesa Marine Boyer.

Gómez también debutó en la categoría de barras asimétricas, en donde obtuvo el quinto lugar con una puntuación de 13.600. De esta manera la gimnasta guatemalteca culminó su última competencia antes de viajar en agosto a Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016.

 Previo a las justas olímpicas, Ana Sofía Gómez viajará a México con su entrenador, Adrian Boboc, para prepararse para representar a Guatemala. ¡Felicidades Ana Sofía por este gran logro!
Más deporte: Atletas guatemaltecos participan en la Marathon Des Sables en el desierto del Sahara
Historia destacada