Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume finaliza carrera de 173 kilómetros

Deportes | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Sagastume en Isla La Reunión

Juan Carlos Sagastume previo a iniciar la Diagonal de los Locos. (Foto: Facebook Juan Carlos Sagastume)

Guatemalteco Juan Carlos Sagastume

Juan Carlos Sagastume representó a Guatemala en la competencia. (Foto: Facebook Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume finalizó la carrera de 173 kilómetros conocida como la Diagonal de los locos, realizada este mes en África.

El ultramaratonista guatemalteco Juan Carlos Sagastume finalizó el pasado 27 de octubre una carrera de 173 kilómetros conocida como La diagonal de los locos o «La Diagonale des Fous«, por sus nombre en francés.

Este fue el último gran reto que Sagastume buscaba completar este 2015 y con ello el guatemalteco acumuló más de 7 mil kilómetros recorridos este año.

La diagonal de los locos es un evento que tiene marcado un tiempo límite de 63 horas para finalizarlo. El recorrido de 173 kilómetros equivale a correr 8 maratones continuas o subir 25 veces la Torre Eiffel, sin parar.

Se inscriben hasta 2 mil 600 corredores y solamente se otorgan 100 inscripciones a extranjeros, Sagastume era uno de los mejores competidores de América.

La competencia puso a prueba la fuerza de las piernas y la agilidad de las zancadas de Sagastume, así como también la entereza de su espíritu y la energía de su corazón para alcanzar su objetivo.

Sagastume compartió a través de Facebook algunas fotografías y un mensaje de agradecimiento al finalizar el evento, mira lo que el guatemalteco compartió aquí:

Pasaron 34 horas con 52 minutos antes de alcanzar la meta en el puesto 72! Dejé todo lo que mis piernas daban y la…

Posted by Juan Carlos Sagastume on Sunday, October 25, 2015

Historia destacada