Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco es campeón en el Torneo de Tenis en silla de ruedas «Barranquilla Open»

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Rueda ganó el primer lugar en el torneo de tenis en silla de ruedas que se disputó en Colombia. (Foto: Julio César Rueda)

El guatemalteco Julio César Rueda se coronó como campeón en el Torneo de Tenis en silla de ruedas «Barranquilla Open» que se disputa en Colombia.

El atleta guatemalteco Julio César Rueda se coronó como el campeón en la categoría de singles en el Torneo de Tenis en silla de ruedas ITF Series «Barranquilla Open» que se disputó en Colombia.

Julio César Rueda venció en la final al chileno Carlos Muñoz con un marcador de 6-2/6-2, obteniendo así el primer lugar en la categoría de singles. El atleta también obtuvo el segundo lugar en la categoría de dobles junto a la colombiana Elsa González. El torneo «Barranquilla Open» en silla de ruedas se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga de Tenis Atlántico en Barranquilla, Colombia.

El guatemalteco se coronó como campeón en la categoría de singles. (Foto: Julio César Rueda)

El guatemalteco se coronó como campeón en la categoría de singles. (Foto: Julio César Rueda)

El guatemalteco viajó desde el pasado 13 de marzo a Colombia para el torneo «Barranquilla Open», en donde demostró ser un campeón al ganar todos los partidos desde el inicio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo internacional rector del tenis, incluido el tenis en silla de ruedas. Esta tiene el objetivo de promover la integración del deporte con las personas que sufren de alguna discapacidad física.

¡Felicitamos a Julio César Rueda por ser el campeón en la categoría de singles en el torneo de tenis en silla de ruedas «Barranquilla Open»!

Más deporte nacional: Conoce la incansable lucha que hacen los atletas guatemaltecos
Historia destacada