Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, uno de los países preferidos para practicar pesca deportiva

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es uno de los países favoritos para practicar pesca deportiva. (Foto: Chris Woodward)

Guatemala es uno de los países preferidos para practicar la pesca deportiva, en especial por afluencia de pez vela en aguas del pacífico.

Guatemala fue elegida por la revista Sports Fishing, como uno de los países más recomendados para practicar la pesca deportiva. Gracias a que las aguas del Pacífico están llenos de pez vela, en particular durante la temporada alta de noviembre a junio.

El sitio resaltó en su artículo que en Guatemala también hay una gran cantidad de peces del tipo aguja azul y mahi dorado, especialmente en la temporada de lluvia. Además, las características hidrológicas de nuestro país y los patrones climáticos, hacen nuestra región única para la pesca deportiva.

En el artículo narra la historia que vivió Chris Woodward en nuestro país, brindando todos los detalles sobre la pesca deportiva en Guatemala. También informó acerca del aspecto cultural de nuestro país, las costumbres y el clima. El viajero visitó la costa del Pacífico, Marina Pez Vela, Antigua Guatemala y la Ciudad Capital.

La pesca deportiva en Guatemala es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales, que regulan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies, e incluso gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats, por lo que la caza de peces es controlada.

Disfruta los bellos escenarios que hay en el país para practicar este deporte.

 

Historia destacada