Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, sede de la Copa Latina 2016 de Tenis de Mesa

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tenis de Mesa

Los mejores exponentes del tenis de mesa se harán presentes en Guatemala. (Foto: Federación Nacional de Tenis de Mesa Guatemala)

Guatemala se ha convertido en la sede oficial que albergará la ITTF Copa Latina de Tenis de Mesa 2016, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de junio.

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) anunció este miércoles que Guatemala será la sede oficial para albergar la sexta edición de la ITTF Copa Latina 2016 de Tenis de Mesa.

Dicha competencia se estará llevando a cabo del 3 al 5 de junio en las instalaciones del Domo de la zona 13, donde estarán participando deportistas guatemaltecos, así como los mejores de Latinoamérica. El evento reunirá a un total de 24 atletas de 11 países, quienes competirán por clasificarse en cada una de sus ramas, a la Copa del Mundo de Alemania 2016.

Los atletas que estarán representando al país para dicho torneo son Andrea Estrada, Heber Moscoso y Allan Gutiérrez. Los locales buscarán coronarse campeones en sus respectivas categorías y de esta manera conseguir un boleto para la Copa del Mundo, que se celebrará en Saarbrücken, Alemania, del 1 al 3 de octubre.

Esta Copa también contará con la participación de atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016. Tal es el caso de Marcos Madrid (MEX), Andy Pereira (CUB), de la rama masculina, y Lin Gui (BRA), Lady Ruano (COL), Yadira Silva (MEX) y Gremlis Arvelo (VEN).

Este es el video oficial de la Copa Latinoamericana:

Puede interesarte: Voleibol de Guatemala consigue segundo lugar en NORCECA 2016
Historia destacada