El volcán de Pacaya es uno de los mejores lugares para escalar según National Geographic

Deportes | | Por: Carolina Cabrera
El volcán de Pacaya en Escuintla es uno de los mejores lugares del mundo para escalar. (Foto: José Luis Feliu)

El volcán de Pacaya en Escuintla es uno de los mejores lugares del mundo para escalar. (Foto: José Luis Feliu)

National Geographic eligió el volcán de Pacaya en Escuintla como uno de los 20 mejores lugares para escalar y tener una caminata emocionante.

De acuerdo con un artículo de National Geographic, el volcán de Pacaya en Escuintla es uno de los mejores 20 lugares del mundo para escalar y tener una caminata emocionante.

«Algunos lugares son perfectas caminatas pacíficas entre el bosque y eso está bien para contemplar los paisajes. Pero los paseos que realmente valen la pena, son aquellos que tienen emoción» expresa el artículo de National Geographic. Partiendo de este punto, surgen los 20 lugares con más emoción para escalar, en alturas peligrosas, volcanes en erupción y otros momentos extremos.

El factor emocionante del volcán de Pacaya —ubicado en Escuintla— es estar caminando en un volcán activo que tuvo su última erupción fuerte en 2013 y una explosión menor en 2014. Aunque el recorrido no es tan extenso, todo vale la pena al llegar a la cima y observar un cráter activo.

Besseggen Ridge en Noruega, El Caminito del Rey en España, Stromboli en Italia, Huayna Picchu en Perú y el Monte Huashan en China son algunos de los otros destinos elegidos por National Geographic.

Te puede gustar: Un viaje al volcán Santa María contado en el diario The Washington Post

Comentarios

Lo más visto