Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Marco Prado forma parte del Salón de la Fama del Taekwondo

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El medallista Marco Prado es el primer guatemalteco en el Salón de la Fama de Taekwondo. (Foto: Facebook Marco Prado)

Marco Prado junto a la máxima autoridad del Taekwondo, Dr. Chuongwon Choue. (Foto: Facebook Marco Prado)

El medallista del taekwondo Marco Prado es el primer guatemalteco en formar parte del Salón de la Fama del Taekwondo. ¡Conoce su historia aquí!

Por su trayectoria como taekuondoísta y árbitro, el primer medallista del taekwondo guatemalteco en los Juegos Panamericanos, Marco Prado, es el primero en ingresar al Salón de la Fama de Taekwondo. 

El pasado 25 de septiembre, Marco Prado recibió el reconocimiento para formar parte del Salón de la Fama del Taekwondo en una ceremonia de gala celebrada en Zagreb, Croacia. Esta distinción fue establecida para reconocer a las personas que han dejado una marca importante en el mencionado arte marcial.

Marco Prado se convirtió en el primer exponente del taekwondo guatemalteco en subirse al podio, al finalizar en el tercer lugar en la división de 76 kg en los Juegos de La Habana, Cuba, en 1991. Años más tarde continuó practicando el deporte y en 1996  inició su carrera en el mundo del arbitraje.

11988743_10156168393380515_1134286442031230790_n

¡Felicitamos al atleta Marco Prado por ingresar al Salón de la Fama del Taekwondo y poner el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada