El guatemalteco Luis Carlos Martínez marca un momento histórico para Guatemala

Deportes | | Por: Carolina Cabrera
El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasificó con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasificó con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

El guatemalteco Luis Carlos Martínez marcó un momento histórico para Guatemala al clasificar con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con tan solo 19 años, el guatemalteco Luis Carlos Martínez marcó el viernes pasado un momento histórico para Guatemala. El atleta se clasificó con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la medalla de bronce en los juegos Winter Nationals en Seattle y compartió el podio con el medallista olímpico Michael Phelps.

El viernes 04 de diciembre Luis Carlos Martínez llenó de orgullo a Guatemala e hizo historia al compartir el podio con el máximo medallista olímpico Michael Phelps. Además se convirtió en el primer nadador guatemalteco en clasificar con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo récord de 52:35 segundos.

Martínez estudia ingeniería en la Universidad de Auburn, Alabama, y desde principio de año forma parte del equipo de natación. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a marcar historia en Guatemala y se une a los atletas destacados que viajarán a Río en el 2016.

¡Felicitamos a Luis Carlos Martínez por llenar de orgullo a los guatemaltecos y por marcar un momento histórico para el país!

Te invitamos a que no te pierdas las mejores imágenes de este momento histórico !El guatemalteco Luis Carlos Martínez…

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on Saturday, December 5, 2015

Comentarios

Lo más visto