Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a los guatemaltecos clasificados para Río 2016

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Enrique-Brol

Enrique Brol participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 representando a Guatemala. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

velerista Juan Ignacio Maegli

Juan Ignacio Maegli fue el primer guatemalteco en clasificar a Río 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Mira-Ortiz

La esposa de Erick Barrondo, Mirna Ortiz, ya ha sido clasificada para Río 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Erick Barrondo

Erick Barrondo buscará obtener por segunda vez una medalla en los Juegos Olímpicos. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Isabel-Brand

La pentatleta Isabel Brand buscará una medalla en Río 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Luis Carlos Martínez

El nadador Luis Carlos Martínez ya ha sido clasificado a Río 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Mayra-Herrera

Mayra Herrera viajará a Río de Janeiro en 2016. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce a los guatemaltecos que hasta el momento, ya han clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¡Qué orgullo!

Aunque muchos deportistas están a tan solo pasos de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, estos guatemaltecos ya se encuentran clasificados y asistirán al mayor evento multideportivo del mundo.

Los Juegos Olímpicos 2016 se disputarán del 5 al 21 de agosto en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. Conoce a los atletas guatemaltecos que viajarán al país suramericano para representar a Guatemala:

Marcha

  • Erick Barrondo: Con una marca de 1:21.39 en el Encuentro de Podebrady, República Checa, el marchista obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
  • José Raymundo: El Encuentro Internacional de Marcha le permitió al marchista una plaza para viajar a Brasil en agosto.
  • Mirna Ortiz: La esposa de Barrondo se clasificó en el Gran Premio Internacional de Rio Maior de Portugal con un tiempo de 1:31:45, superando así la marca de 1:35:00 que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
  • Mayra Herrera: Junto a Mirna Ortiz, la marchista guatemalteca consiguió el pase a los Juegos Olímpicos 2016 con un tiempo de 1:34:47.
  • Jaime Quiyuch: El guatemalteco logró la marca de clasificación para Río 2016 en el Campeonato Mundial de Atletismo.
  • Maritza Poncio: La marchista logró su marca de acceso en la prueba de 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Arica, Chile.

Maratón

  • José Amado García: El atleta logró el tiempo necesario para asegurar su clasificación durante una maratón en Fukuoka, Japón.

Pentatlón Moderno 

  • Isabel Brand: La pentatleta cumplió su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos al conseguir la sexta posición en los Panamericanos Toronto 2015.
  • Charles Fernández: Con 1,444 puntos totales, Fernández obtuvo la medalla de oro en Toronto 2015 y consiguió la marca de clasificación.

Navegación a Vela

  • Juan Ignacio Maegli: El velerista guatemalteco fue líder en el Mundial de Navegación a Vela en España, con lo que consiguió la clasificación.

Gimnasia

  • Ana Sofía Gómez: La gimnasta guatemalteca obtuvo su pase al evento internacional con un punteo de 55.498 en el Test Event clasificatorio a Río 2016.

Tiro con armas de caza

  • Hebert Brol: Conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y consiguió su marca para Rio 2016.
  • Enrique Brol: El tirador guatemalteco aseguró su plaza en la Copa del Mundo de escopeta de la ISSF.

Natación

  • Luis Carlos Martínez: El atleta se clasificó con marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la medalla de bronce en los juegos Winter Nationals en Seattle y compartió el podio con el medallista olímpico Michael Phelps. 

Felicitamos a todos los deportistas nacionales que viajarán a Brasil para colocar el nombre de Guatemala en alto.

Más deporte nacional: Pami Mendizabal intentará cumplir el Reto 10/12
Historia destacada