Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, gana su sexto título del año en Puerto Rico

Deportes | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón

El sábado se llevó a cabo la gran final del International Series en Puerto Rico. (Foto: Instagram Kevin Cordón)

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, consiguió su sexto título del año tras la final del International Series en San Juan, Puerto Rico.

Kevin Cordón ganó el pasado 14 de noviembre su sexto título del año tras conseguir la victoria en el International Series que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico.

El atleta, originario del departamento de Zacapa, logró derrotar en la gran final a su oponente, el estadounidense Howard Shu, por 2 sets a 0.

Previo a este encuentro, Cordón también había conseguido vencer al italiano Matteo Bellucci, al alemán Jonathan Persson y al mexicano Job Castillo.

El guatemalteco compartió emocionado su triunfo a través de sus redes sociales, en donde sus seguidores le felicitaron y lo animaron a seguir adelante para seguir trayendo orgullo al país.

Esta victoria consolidó la posición del joven guatemalteco como número uno de América y lo acerca cada vez más a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por ahora deberá mantener su posición en la Federación Mundial de Bádminton hasta el próximo mes de abril para asegurar su pase a los juegos más importantes del año entrante, que se llevarán a cabo en Brasil, a partir del 5 de agosto de 2016.

¡Muchos éxitos para Kevin!

Historia destacada