Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas guatemaltecos participan en la Marathon Des Sables en el desierto del Sahara

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriel Biguria, Fausto Chicas, Rodolfo Castillo y Juan Francisco Abril participaron en la Ultra Maratón del desierto del Sahara. (Foto: Alberto De Armas)

El Team Iron Guate completó la carrera con todos sus integrantes. (Foto: www.marathondessables.com)

Un grupo de atletas guatemaltecos participó en la Marathon Des Sables 2016 en el desierto del Sahara, una de las pruebas más difíciles del mundo.

Cuatro atletas guatemaltecos participaron en la Marathon Des Sables 2016 que se llevó a cabo en el desierto del Sahara, en la parte sureste de Marruecos. Según Discovery Channel, esta carrera es considerada como una de las pruebas a pie más difíciles en todo el mundo.

Gabriel Biguria, Fausto Chicas, Rodolfo Castillo y Juan Francisco Abril son los guatemaltecos que completaron 250 kilómetros a pie en la Ultra Maratón Des Sables. Estos atletas se encargaron de mostrar la bandera de Guatemala durante todo su recorrido por el desierto del Sahara.

La Marathon Des Sables es una Ultra Maratón de 6 días, en donde se recorren aproximadamente 250 kilómetros, con un solo día para descansar. Los participantes deben atravesar el desierto del Sahara cargando su propio equipo y buscando sobrevivir a uno de los climas más inhóspitos del mundo. 

Con mucho orgullo los representantes guatemaltecos, conocidos como el Team Iron Guate, lograron completar el recorrido, resistiendo las condiciones extremas de la competencia. A diferencia de por los menos 135 competidores que abandonaron la carrera después de la primera fase.

Los guatemaltecos al finalizar la quinta etapa de la competencia. (Foto: Team Guatemala - Marathon Des Sables 2016)

Los guatemaltecos al finalizar la quinta etapa de la competencia. (Foto: Team Guatemala – Marathon Des Sables 2016)

Además de colocar el nombre de Guatemala en alto, el Team Iron Guate corrió para apoyar a la organización Guatemaltecos Extraordinarios, una asociación sin fines de lucro que trabaja con familias y jóvenes que viven en zonas de alto riesgo en el país.

¡Felicidades Gabriel, Fausto, Rodolfo y Juan Francisco por haber completado 250 kilómetros en el desierto del Sahara!

Te puede gustar: El guatemalteco Jean Pierre Brol obtiene el tercer lugar en la Copa del Mundo de Tiro
Historia destacada