Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas guatemaltecos cierran su preparación para Campeonato Mundial de Boxeo 2016

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Boxeadores guatemaltecos

Los boxeadores sueñan con participar en los Juegos Olímpicos 2016. (Foto: Federación Guatemalteca de Boxeo)

Los atletas guatemaltecos cierran su preparación en Cuba para el Campeonato Mundial de Boxeo 2016 que se estará llevando a cabo en Bakú, Azerbaiyán.

Los atletas guatemaltecos se encuentran en el cierre de preparación para su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo 2016, que se estará llevando a cabo en Bakú, Azerbaiyán, en junio.

Los pugilistas chapines viajaron a Cuba el 27 de mayo para participar en el Campeonato CARDIN como parte de su preparación para el Mundial de Azerbaiyán. Los atletas que viajaron a tierras cubanas, acompañados de su entrenador, Julio González, fueron:

  • Juan Reyes (56kg)
  • Carlos Tobar (64kg)
  • Lester Martínez (69kg)

Durante el torneo, el boxeador que tuvo la mejor participación fue Lester Martínez, quien obtuvo la medalla de bronce, tras perder la semifinal ante Cuba B. De esta manera, los tres pugilistas seguirán con su preparación para el Campeonato Mundial, donde también tendrán participación Eddie Valenzuela (52kg) y Kevin Luna (60 kg).

Los cinco boxeadores guatemaltecos buscan el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero antes tendrán una cita en Bakú, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial, del 14 al 26 de junio, el último clasificatorio para los olímpicos.

Te puede interesar: Carlos Trujillo obtiene pase a los Juegos Olímpicos Río 2016
Historia destacada