Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ver la alineación de los planetas desde Guatemala durante agosto 2016

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Durante agosto podrás observar a cinco planetas alineados, fenómeno que no ocurrirá de nuevo hasta el 2040. (Foto: Universe Today)

Entérate cómo puedes ver la alineación de los planetas desde Guatemala, un fenómeno que ocurrirá durante el mes de agosto 2016.

Durante agosto 2016 se podrá observar a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno alineados, fenómeno que no se repetirá hasta el año 2040. Entérate de cómo puedes ver desde Guatemala la alineación de estos cinco planetas.

Según David Dickinson, la mejor hora para observar la alienación de los planetas es al atardecer y tendrá mayor visibilidad durante la primera semana de agosto. Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 8 de septiembre del año 2040.

De acuerdo con el portal de noticias BBC, cualquier persona puede ver esta alineación, no se requiere de sofisticados telescopios ni dispositivos especiales para encontrar e identificar a los planetas. Basta contar con un cielo muy despejado y lo suficientemente oscuro para poder observar este fenómeno. Adicional a esto, por encontrarse Guatemala en el hemisferio norte, se debe mirar hacia el sur.

(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

Para determinar si se trata de una estrella o un planeta lo que estamos observando, el astrónomo Jason Kendall propone el truco del pulgar. Este consiste en cerrar un ojo, extender el brazo y colocar el dedo pulgar hacia arriba en dirección hacia el planeta. Poco a poco debes pasar de lado a lado sobre lo que estas observando, si la luz se atenúa cuando pasa el pulgar se trata de un planeta, si parpadea es una estrella.

*Con información de la BBC

» Te puede gustar: ¿Habrá feriado el lunes 15 de agosto de 2016 en la Ciudad de Guatemala?
Historia destacada