Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Únete a la Liberación de un Libro 2016 y forma parte de un movimiento global

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El movimiento Liberación de un Libro invita a los lectores a intercambiar un libro. (Foto: Wanderlust Wear)

Llega a Guatemala la campaña Liberación de un Libro 2016, un movimiento global que busca el intercambio de textos entre lectores de todas partes.

Llega a Guatemala el movimiento global que está cambiando la vida de los lectores, se trata de Liberación de un Libro 2016. Es una campaña que genera el intercambio de textos entre lectores para darle vida nueva a las obras literarias.

El movimiento Liberación de un Libro 2016 o Bookcrossing consiste en dejar un libro en algún lugar público para que los recojan otros lectores, quienes después harán lo mismo. El objetivo es intercambiar y «liberar» los textos para que otras personas puedan disfrutarlos.

La Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos forma parte del movimiento y ha ofrecido sus instalaciones como un centro de acopio para estos libros. El proceso consiste en dejar los libros en el edificio de la biblioteca y luego estos serán liberados en diferentes puntos de la ciudad para generar el acercamiento de los textos a más personas.

12472438_1060116987393818_9154226377336956928_n

Otras campañas como Libros para todos, también ofrecen un espacio a donde puedes llegar para donar los textos que ya no utilices y así llevarlos a lugares en donde los necesitan. El 24 de abril se estarán recibiendo las donaciones en Pasos y Pedales de Avenida las Américas a partir de las 10:00 a.m. a las 02:00 p.m. Se aceptarán libros infantiles, juveniles, escolares, diccionarios y enciclopedias.

Si deseas formar parte del movimiento Liberación de un Libro 2016, únicamente debes establecer en tu comunidad, colegio, universidad o empresa un sitio adecuado para colocar los libros y así poder comenzar con el intercambio.

«La liberación de libros consiste en que los libros donados los podrán tomar y llevar para leerlos. Al terminar de leerlos dejarlos en algún lugar donde otra persona lo encuentre, lo lea y lo deje nuevamente en otro lugar, así sucesivamente». – Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos

Más lectura: Niño guatemalteco de 9 años gana concurso de Booktubers en México
Historia destacada