Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Romería a Esquipulas forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La romería de Esquipulas fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. (Foto: YouTube Skycam)

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes, la romería a Esquipulas forma ahora parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

A partir del 2016 la romería a Esquipulas forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, así lo indicó en un comunicado el Ministerio de Cultura y Deportes.

Con la finalidad de proteger la peregrinación y visita de los devotos del Cristo Negro de Esquipulas, se agregó la romería al Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. En el acuerdo se establece la protección de los espacios físicos como la Basílica de Esquipulas, el atrio y el parque del Templo, la Calle Real, los puentes, la calzada Quirio Cataño y el acceso por el puente Tzepectun, entre otros.

La celebración o fiesta patronal del Cristo Negro de Esquipulas se lleva a cabo cada 15 de enero, fecha en la que los feligreses de Guatemala y otras partes del mundo aprovechan para visitar y venerar a la imagen creada por el portugués Quirio Cataño.

La visita de los devotos al Cristo Negro de Esquipulas aumenta cada año, actividad que ahora es protegida gracias a que forma parte del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Historia destacada