Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Razones para no perderte el Festival GuatePhoto 2015

Cultura | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Festival GuatePhoto 2015

Será un evento imperdible. (Foto: Facebook Guatephoto Festival)

Conferencia de prensa guatephoto

Organizadores presentan el festival GuatePhoto 2015 en conferencia de prensa. (Foto: Guatemala.com)

Esta semana inicia el festival Guatephoto 2015 y aquí tenemos todas las razones por las que no debes perderte este increíble evento. ¡Sigue leyendo!

Este jueves 12 de noviembre empieza en Guatemala la tercera edición del festival GuatePhoto, el cual reunirá a más de 500 artistas y contará con 6 circuitos, 47 exposiciones, 4 talleres, 8 charlas y 11 conversatorios.

¿Quieres saber más sobre este imperdible evento? Te compartimos a continuación una entrevista que le realizamos a Marcela Polo, la encargada de comunicación y marketing del festival, quien, entre muchas cosas, nos da varias razones para no perdernos GuatePhoto 2015. ¡Estamos seguros que te quedarás con muchas ganas de asistir!

Primero que nada, este año «el Festival presenta el doble de exposiciones y actividades, a los cuales se suma que la ciudad de Antigua Guatemala también formará parte del festival.»

Además, este será un festival completamente interactivo. Esto es en parte a que, al visitar las exposiciones, tienes opción de hacer el recorrido por todas las sedes y circuitos en bicicleta o en Transmetro gracias al apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala. También puedes apuntarte a las actividades como las charlas, conversatorios, rallys, entre otros, los cuales son completamente gratuitos, únicamente debes registrarte bajando la aplicación de Guatemala.com.

Registro GuatePhoto

Accede al festival desde tu smartphone. (Foto: Guatemala.com)

A diferencia de las ediciones anteriores, este año creció la participación de guatemaltecos en el festival. 150 artistas guatemaltecos participarán en esta edición y más de 300 voluntarios ayudarán a llevar a cabo las diferentes actividades que se realizarán.

Por otra parte, también se espera que aumente el número de asistentes al evento.

«Creo que el público guatemalteco está sediento por este tipo de eventos. Estos eventos ayudan poco a poco al desarrollo de nuestro país y los guatemaltecos estamos siempre buscando actividades recreativas distintas. Lo que se necesita es apoyo en difundir la agenda con la que cuenta GuatePhoto y que los guatemaltecos busquemos esta información para poder aprovechar al máximo estas dos semanas.» 

Lo IMPERDIBLE del festival:

  • El taller con Marcos López (Argentina), quien es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.
  • Taller con Graciela de Oliveira, quien colabora con su esposo Luis González Palma, y dará un taller sobre investigación y prácticas artísticas.
  • Revisión de portafolios, la cual es una actividad IMPRESCINDIBLE para los fotógrafos ya que en Guatemala hay muy pocas oportunidades como las que sucederán este 12 y 19 de noviembre.
  • El Rally Fotográfico: actividad para niños en el Jardín Botánico. Aprenderán información creativa sobre fotografía y participarán en una actividad que concluirá con una premiación.

El objetivo (de GuatePhoto) es que el mundo entero ponga sus ojos en Guatemala y se dé cuenta que este país, pequeñito en tamaño, es grande, es el centro del mapa y el centro del mundo. Es demostrar a los guatemaltecos y extranjeros por qué este festival es llamado uno de los más importantes en Latinoamérica y por qué se convertirá en el más importante del mundo.

¿Te gusta la fotografía? ¿Planeas hacer de la fotografía tu profesión? Esta es la principal razón por la cual debes asistir a GuatePhoto:

«Todas las actividades (del festival) son importantes si tu misión en la vida es utilizar la fotografía como tu medio.», comenta Polo. Sin embargo, entre la agenda destaca la revisión de portafolios. Es una actividad imprescindible para cualquier fotógrafo principiante o avanzado. Es la plataforma para conocer a personas que pueden impulsar tu trabajo y una oportunidad para recibir crítica constructiva que te sitúa en el momento que estás con tu trabajo. Pero en general, todo el festival debe aprovecharse ya que es una maestría de fotografía que se puede tomar en dos semanas con los mejores profesionales entregando contenido de calidad para las personas que quieren hacer de la fotografía su profesión.

¿Quieres conocer más? Descarga nuestra aplicación desde tu teléfono con sistema operativo Android o iOS y marca desde ya todas las actividades a las que deseas asistir. Además, recuerda que debes registrarte por esta misma vía para poder asistir a los talleres, conferencias, conversatorios, tours, etc.

¡No te pierdas el festival Guatephoto 2015!

Historia destacada