Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Preparan un día ecológico Antigua Guatemala para ayudar al medio ambiente

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El día sin carro permitirá a los guatemaltecos realizar otras actividades como pasear en bicicleta. (Foto: Alvaro Sermeño)

(Foto: Nicolas-Switalski)

Con el fin de ayudar a disminuir la contaminación y contribuir al medio ambiente, Antigua Guatemala se prepara para vivir un día ecológico sin carros.

Se prepara en Antigua Guatemala el proyecto Un día sin carros, esto con el objetivo de contribuir al medioambiente y combatir la contaminación que provocan los automóviles. ¡Entérate de todos los detalles!

Se trata de un día ecológico en Antigua Guatemala en donde, por un período establecido, no podrán circular vehículos por la ciudad colonial. El proyecto se realizará únicamente como una prueba. El propósito de este día es brindar una visita más amena a los turistas y evitar el congestionamiento que provocan los automotores, así como los gases contaminantes que estos producen.

El día que se realizará el proyecto aún no ha sido anunciado, pero los planes incluyen habilitar dos parqueos a la entrada de la ciudad colonial y dos microbuses que estarán trasladando a los turistas a diferentes puntos.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Antigua Guatemala informó que «por ahora solo es un proyecto y oportunamente se les informará a los vecinos y visitantes sobre la fecha precisa, horarios y todas las circunstancias del proyecto».

13177739_1061591953913276_7120132867522407957_n

Este proyecto se ha realizado en diferentes ciudades de Latinoamérica y los resultados han sido favorables. En los lugares donde se aplicó esta iniciativa, la contaminación ambiental disminuyó en grandes cantidades y las personas optaron por otras alternativas más saludables como andar en bicicleta.

Te puede gustar: Un fin de semana lleno de arte en el nuevo museo de Antigua Guatemala

Historia destacada