Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Poetas en el Chiri, un espacio que le da voz a los escritores guatemaltecos

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El poeta guatemalteco Pep Balcárcel durante una presentación de Poetas en el Chiri. (Foto: Santiago Billy/Cortesía)

Poetas en el Chiri está muy cerca de cumplir dos años de dar un espacio y brindarle una voz a los escritores guatemaltecos, un evento perseverante.

El evento literario Poetas en el Chiri está muy cerca de cumplir dos años, tiempo en el que ha brindado un espacio para los escritores guatemaltecos y de darles una voz a sus letras.

Poetas en el Chiri nace con la idea de crear una plataforma que le dé una voz a los escritores y poetas nacionales, de ser un espacio para darlos a conocer y poder compartir la literatura de una manera diferente. En combinación con la música —también de artistas nacionales— los textos se llevan a los escenarios de Chiribisco.

giphy

(Fotos: Santiago Billy/Cortesía)

Pep Balcárcel, fundador de Poetas en el Chiri, expresó «Son muchas las voces que participan en los eventos; esta generación se caracteriza por eso, hay muchos temas y formas» refiriéndose a la variedad de la expresión poética que se manifiesta en el evento.

Entre algunos de los poetas guatemaltecos que han participado en el evento están Pavel Enríquez, JC Lorenti, Denise Pimentel, Daniela Castillo, Álvaro Montenegro, Fernanda Dávila, Pep Balcárcel, Mario Paniagua, Cindy Barascout y Joss Pinto.

12963810_997700713645068_755407217302036280_n

El próximo Poetas en el Chiri es el 27 de abril a partir de las 08:00 p.m. en Chiribisco, la música estará a cargo de la agrupación nacional Lúdica. ¡No te lo puedes perder!

Te puede interesar: Se realiza en Guatemala el primer Festival de Cerveza Artesanal
Historia destacada