Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Organizan fiesta en un edificio abandonado en Guatemala por una buena causa

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El edificio B'ahlam Kan Nah quedó incompleto y ahora buscan finalizarlo. (Foto: Tektonauts)

Jóvenes guatemaltecos organizaron una fiesta dentro de un edificio abandonado en la Ciudad de Guatemala, todo fue planeado por una buena causa.

La llegada del verano se acerca y para celebrar, un grupo de guatemaltecos organizó una fiesta en un edificio abandonado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, esto con el objetivo de recaudar fondos y poder restaurar la hermosa edificación.

B’ahlam Kan Nah es el nombre del edificio abandonado que se encuentra en el Anillo Periférico y zona 11 de la Ciudad de Guatemala. La estructura inspirada en los mayas era un proyecto de Marco Tulio Recinos, quien falleció antes de poder concluir su obra. Con esto en mente, un grupo de entidades y personas se ha reunido con el objetivo de recaudar fondos, de esta manera podrán asegurar su remodelación y darle un uso académico, cultural o comercial.

El edificio contemplado para albergar e impulsar todo lo relacionado con la cultura Maya, se encuentra ubicado en el área que algún día ocupó uno de los sitios  más importantes de dicha civilización: Kaminal Juyú. Su diseño es una replica única de diversas manifestaciones de monumentos mayas creados por el escultor guatemalteco Mario Recinos.

Como parte de las actividades de recaudación de fondos se llevará a cabo, el viernes 18 de marzo el evento Techno Unido por B’ahlam Kan Nah, un concierto de música electrónica con la participación de talentosos DJ nacionales como Tektonauts, Lainfiesta, Lester Baza y más.

Únete a la fiesta de apoyo a B’ahlam Kan Nah —La Casa del Jaguar y la Serpiente— y disfruta de un increíble ambiente para comenzar el verano.

 Más información: Entérate de cómo llegar, line-up, precios y todos los detalles de  Techno Unido por B’ahlam Kan Nah
Historia destacada