NuMu, el museo más pequeño de la Ciudad de Guatemala

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
(Foto: Arte Sur)

(Foto: Arte Sur)

Este es el museo más pequeño de la Ciudad de Guatemala. (Foto: NuMu)

Este es el museo más pequeño de la Ciudad de Guatemala. (Foto: NuMu)

(Foto: NuMu)

(Foto: NuMu)

(Foto: NuMu)

(Foto: NuMu)

Descubre el arte que se esconde en NuMu (Nuevo Museo de Arte Contemporáneo), el museo más pequeño ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala

Descubre el arte que se esconde en NuMu (Nuevo Museo de Arte Contemporáneo), el museo más pequeño de la Ciudad de Guatemala.

El espacio físico de NuMu es de apróximadamente 2 por 2.5 metros, tiene una forma muy particular debido a que solía ser una venta de huevos express. El museo fue fundado por los artistas Jessica Kairé y Stefan Benchoam, comenzaron sus operaciones en el año 2012 y es un espacio exclusivo para exponer obras de arte contemporáneo en Guatemala.

giphy

El museo esta abierto todos los días de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita, para ingresar a NuMu se debe solicitar la apertura en el Comedor La Bendición ubicado en la 15 avenidas, entre la Diagonal 6 y 17 calle.

A modo de rendirle homenaje a una de las artistas más importantes de la historia del arte de Guatemala, el NuMu presenta reproducciones a escala de dos pinturas de Margarita Azurdia de la serie “Abstracciones Geométricas” (1967-68), que actualmente están desaparecidas. Esta exposición estará disponible hasta el 4 de septiembre de 2016.

» Más actividades culturales: Los museos en la Ciudad de Guatemala que posiblemente no conocías

Comentarios

Lo más visto