Lugares en dónde puedes ver el Quetzal en Guatemala

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
El fantástico fotografo Phoo Chan capturó el momento perfecto del Quetzal. (Foto: Phoo Chan)

El fantástico fotografo Phoo Chan capturó el momento perfecto del Quetzal. (Foto: Phoo Chan)

Descubre los lugares en dónde puedes ver el Quetzal, ave que fue declarada nacional en 1871 y es un símbolo patrio de Guatemala.

El 5 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Quetzal, símbolo patrio y ave nacional de Guatemala. Para conmemorarlo, aquí te dejamos algunos de los lugares en el país en dónde puedes verlo:

Biotopo del Quetzal

El Biotopo Mario Dary Rivera, mejor conocido como el Biotopo del Quetzal, se encuentra ubicado en Baja Verapaz. Este sitio natural protege un fragmento de bosque nuboso y a diversas especies, incluyendo el ave nacional. El precio de entrada es de Q10.00 para nacionales y Q40.00 para extranjeros, está abierto de lunes a domingo de 07:00 a 16:00 horas.

13313777704_e5bf569056_b

(Foto: John Paul Cahill)

Aldea Loma Linda

La aldea Loma Linda, en el Nuevo Palmar, Quetzaltenango es un sitio que alberga diferentes aves en peligro de extinción, nacimientos de agua y especies florales. Vecinos del lugar expresan que se pueden observar hasta 30 Quetzales volando, el horario ideal es de 15:00 a 17:00 horas.

Foto: Seven Hills Global Outreach)

(Foto: Seven Hills Global Outreach)

Finca Las Nubes

Finca Las Nubes en San Francisco Zapotitlán, Suchitepequez, es uno de los lugares en los que con mayor facilidad puede avistarse el Quetzal gracias a su exhuberante y primitiva vegetación.

Foto2

(Foto: Fina Las Nubes)

El Refugio del Quetzal

El Refugio del Quetzal en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, es un destino para observar la naturaleza y practicar avistamiento de aves, incluyendo el ave nacional de Guatemala. Para ingresar únicamente se deben cancelar Q5.00 por persona.

Foto: Maria Jose Lou)

(Foto: Maria Jose Lou)

¡Visita estos lugares y disfruta de un momento mágico al ver el Quetzal, ave nacional y símbolo patrio de Guatemala!

» Te puede gustar: Las cascadas más altas de Guatemala que deberías conocer

Comentarios

Lo más visto