Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para ver Quetzales en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: acercamiento de un quetzal de perfil mientras está parado sobre la rama de un árbol. (Crédito de foto: Nature Picture Library)

Existen diferentes lugares para ver Quetzales en Guatemala, pero hay cinco puntos en específico que facilitan esta increíble aventura natural.

Existen diferentes lugares para ver Quetzales en Guatemala. De hecho, muchos de estos puntos son lugares que buscan preservar al ave nacional no solo como símbolo, sino también como una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Además de ser sitios rodeados de bosque y naturaleza, es una forma de ecoturismo sostenible y seguro para los visitantes y el medio ambiente.

Lugares para ver Quetzales en Guatemala

Biotopo del Quetzal

También conocido como «El Biotopo Mario Dary Rivera», está ubicado en Baja Verapaz y su belleza natural ha permitido la identificación de más de 50 especies de animales. Sin embargo, el atractivo máximo es durante la época de apareamiento de Quetzales, en donde es posible verlos.

Biotopo del Quetzal, Baja Verapaz

Descubre aquí por qué el Biotopo del Quetzal, ubicado en Baja Verapaz, es una de las áreas protegidas de Guatemala, así como qué especies lo habitan.

Ranchito del Quetzal

Es una reserva privada natural en Baja Verapaz —específicamente en Purulhá—, que además de ser un punto turístico, también brinda talleres informativos acerca del quetzal. Cuenta con diferentes proyectos sociales, de investigación, conservación y reforestación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista a distancia del cuerpo completo de un Quetzal sentado en una rama de árbol. (Crédito de foto: All Ajar)

Aldea Loma Linda

Ubicada en el Palmar, Quetzaltenango, se le considera un santuario para la conservación de diferentes aves en peligro de extinción. Vecinos han narrado que es posible observar hasta 30 Quetzales volando.

Finca Las Nubes

Esta finca está localizada en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, es uno de los lugares con mayor cantidad de avistamientos de Quetzales. Además, se encuentra rodeado de vegetación y clima húmedo.

El Refugio del Quetzal

Este refugio se ubica en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, y es uno de los corazones del Quetzal. Su posición geográfica le permite a los guardabosques monitorear nidos y avistamientos en diferentes momentos del año.

Refugio del Quetzal en San Marcos

Refugio del Quetzal en San Marcos

Conoce uno de los sitios más hermosos de San Marcos que se ocupa de cuidar el hábitat del ave nacional de Guatemala, el bello Refugio del Quetzal.

Dato curioso

  • El 5 de septiembre es el Día Nacional del Quetzal.

Referencias

  • Reserva Natural Ranchitos del Quetzal. Unimos enamorados del bosque nuboso. Consultado el 27 de julio de 2021, de https://bit.ly/2UWSxs7
Historia destacada