Los mejores 14 destinos para visitar en Guatemala

Cultura | 28 abril de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Descubre cuáles son las mejores experiencias que puedes vivir en Guatemala gracias a Lonely Planet. (Foto: Haniel López)

Descubre cuáles son las mejores experiencias que puedes vivir en Guatemala gracias a Lonely Planet. (Foto: Haniel López)

El sitio web Lonely Planet enlistó los 14 mejores destinos para visitar en Guatemala, esto junto a muchas actividades para hacer en el país.

Lonely Planet creó un perfil de Guatemala en su página web, sitio en el cual enlistó 14 de los mejores lugares para visitar en Guatemala. Junto a esto se pueden apreciar otras actividades que se deben realizar durante la estadía en el país.

Reconocida como una de las mayores editoras de viaje, Lonely Planet recomienda a los usuarios las actividades para hacer en cada país del mundo. Para Guatemala eligió desde los destinos famosos como Tikal y Antigua Guatemala, hasta algunos más recónditos como Lívingston, y Santa Elena Petén.

Finalmente, Lonely Planet llegó a la conclusión que estos destinos son los mejores 14 destinos que tiene Guatemala: 

Tikal

Lo más sorprendente de este sitio arqueológico son las ruinas y templos que ascienden a más de 44 metros de altura, pero lo que realmente lo distingue es la selva en la que se encuentra sumergido.

(Foto: Haniel López)

(Foto: Haniel López)

Antigua Guatemala

Un lugar de belleza muy peculiar, lleno de historia y vibrante cultura.

(Foto: Haniel López)

(Foto: Haniel López)

Chichicastenango

Rodeado de valles y montañas en los horizontes, Chichicastenango puede parecer aislado en el tiempo y espacio del resto de Guatemala. Los masheños son famosos por sus creencias y ceremonias religiosas, las cuales se realizan eventualmente alrededor de la iglesia de Santo Tomás.

Lago de Atitlán

Un autor lo describe como “el más magnífico espectáculo que vimos”, en donde pescadores con sus lanchas decoran con colores el lago y el atardecer llena de colores el cielo. Nunca se ve de la misma manera dos veces, los extranjeros se han enamorado de este lugar.

(Foto: Haniel López)

(Foto: Haniel López)

Río Dulce

Al extremo este del Lago Izabal, Río Dulce es un vestigio de los días en donde la única manera de cruzar el río era a través del Ferry. Los viajeros visitan este lugar para realizar un espectacular recorrido por sus bellas aguas y llegar a Lívingston.

Semuc Champey

11 kilómetros al sur de Lanquín está Semuc Champey, famoso por su gran puente natural de 300 metros de largo sobre una serie de piscinas escalonadas con agua fresca.

Quetzaltenango

Quetzaltenango, bien podría ser la ciudad capital de Guatemala. No es demasiado grande, ni demasiado pequeña, lo suficiente para una amplia gama de hoteles y restaurantes. 

Ciudad de Guatemala

Una energía como ninguna otra en la Ciudad de Guatemala, en donde los contrastes son evidentes.

(Foto: Haniel López)

(Foto: Haniel López)

Biotopo del Quetzal

Necesitas un poco de suerte para ver un Quetzal, ya que son tímidos y muy raros. La mejor oportunidad para verlos es de marzo a junio, aunque el viaje siempre es recomendado para observar su ecosistema y otra clase de animales.

Mercado Central

Reconstruido después del terremoto, el Mercado Central es el lugar de artesanías guatemaltecas coloridas como los textiles, madera tallada, trabajos en metal, cerámica, artículos de cuero y la cestería. Es un buen lugar para hacer compras para este tipo de artículos con precios razonables.

El Mirador

Enterrado en la selva de Petén, a solo 7 kilómetros del sur de la frontera con México, El Mirador contiene el mayor grupo de edificios mayas, entre ellas la pirámide más grande del mundo.

Flores

Una calzada conecta Flores a su humilde ciudad hermana Santa Elena, en la orilla del lago, que luego se hunde incluso más dentro de San Benito.

(Foto: Haniel López)

(Foto: Haniel López)

Nebaj

Escondido en un remoto rincón de los Cuchumatanes, al norte de Sacapulas, está el Triángulo Ixil, una zona de 2,300 kilómetros que comprende los pueblos  de Santa María Nebaj, San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul, así como de las regiones periféricas decenas pueblos y aldeas. Las pobladores de estas aldeas mantienen su tradiciones, llenando de cultura e historia sus pueblos.

Livingston

Esta ciudad garífuna es muy interesante por sí misma, pero también cuenta con atracciones como unas hermosas playas y el recorrido en lancha desde Río Dulce para llegar.

(Foto: Haniel López)

(Foto: Haniel López)

En ocasiones anteriores, el sitio eligió a Guatemala como uno de los mejores destinos en el mundo para visitar debido a su gran linaje cultural y extraordinaria belleza natural.

Te puede gustar: Lonely Planet asegura que Guatemala es una de las mejores experiencias del mundo

Comentarios

Lo más visto