Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Libros de autores guatemaltecos son dejados en el metro de Nueva York 

Cultura | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Libros de José Milla

En el metro de Nueva York fueron dejados los libros de Miguel Ángel Asturias y José Milla. (Foto: Facebook La Biblioteca de María)

Libros de Miguel Ángel Asturias

(Foto: Facebook La Biblioteca de María)

Libros de escritores guatemaltecos son obsequiados en el metro de Nueva York, como iniciativa para incentivar la pasión y el interés por la lectura.

El propósito es dar a conocer a escritores guatemaltecos en Nueva York, esta es una idea de La Biblioteca de María que busca generar espacios, donde todas las personas puedan encontrar libros gratuitos.

La iniciativa empezó cuando los creadores de La Biblioteca de María decidieron ser parte del movimiento Books on the subway, el cual fue creado para que las personas compartan y dejen sus libros favoritos en el metro de Nueva York.

libros de Guatemala

Libro de César Tánchez (Foto: Facebook La Biblioteca de María)

Como recordarás, en noviembre de 2016, Emma Watson sorprendió a los pasajeros del metro de Londres al dejarles algo bonito para leer, la primera obra que dejó fue Mom & Me & Mom de la escritora Maya Angelou, dentro de este dejó un mensaje en el que pedía cuidar el libro e indicaba que había dejado 100 copias.

El primer libro dejado, el 23 de diciembre de 2016, en el metro de Nueva York fue «Entre Patojos» de Humberto Akabal, ese mismo día fue dejado «El Hombre que lo tenía todo todo todo«, del Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias.

Libros guatemaltecos

Crónicas de la Antigua Guatemala de Agustín Mencos Franco (Foto: Facebook La Biblioteca de María)

¡Es una iniciativa sorprendente! La cual da a conocer las historias guatemaltecas que representan la cultura y costumbres del país.

Novelas escritas por guatemaltecos que todos los chapines deberían leer

No importa si fue en la etapa escolar o en la universidad, estas son algunas de las novelas escritas por guatemaltecos que todo chapín debería leer.

Historia destacada