La relación especial que tenía Roberto Gómez Bolaños con Guatemala

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
Roberto Gómez Bolaños sentía mucho aprecio por Guatemala. (Foto: Diario Registrado)

Roberto Gómez Bolaños sentía mucho aprecio por Guatemala. (Foto: Diario Registrado)

Conoce por qué Roberto Gómez Bolaños tenía una relación muy especial con Guatemala y la razón de su gran aprecio hacia nuestro país.

Roberto Gómez Bolaños —también conocido como Chespirito— desarrolló una relación y un cariño especial hacia Guatemala durante los inicios de su carrera.

Durante una entrevista, Roberto Gómez Bolaños confesó que Guatemala fue el primer país fuera de México que transmitió su programa de televisión. Por esta razón el actor y productor mexicano sentía un gran aprecio por los guatemaltecos.

Un equipo de grabación del Ministerio de Cultura y Deportes, de aquella época, viajó a México  y tuvo la oportunidad de entrevistar a Roberto Gómez Bolaños. El motivo de la visita era para extenderle una invitación al comediante para visitar Guatemala y rendirle un homenaje por su aporte a la cultura latinoamericana.

El primer capítulo de El Chavo del 8 se transmitió el 20 de junio de 1971, siendo Guatemala y México los primeros países en colocarlo en la televisión. Posteriormente, el programa llegó a Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador. El éxito fue tan grande que llegó a ser doblado a 50 idiomas y emitirse en otros continentes.

Luego de varios problemas de salud, Roberto Gómez Bolaños o Chespirito, falleció el 28 de noviembre de 2014. Toda Latinoamérica —incluyendo Guatemala— lamentó el deceso de uno de los actores con más trayectoria en la televisión.

Más nostalgia: Estos son los anuncios que marcaron la infancia de los guatemaltecos

Comentarios

Lo más visto