Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El País resalta la historia de El Quetzal, ave nacional de Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El País resalta la historia de El Quetzal, ave nacional de Guatemala

Conoce la historia del Quetzal, según El País. (Foto: Les flyingshoes/Flickr)

(Foto: Ranchitos del Quetzal)

El diario español El País publicó un hermoso video y una nota en donde explican la historia y el origen del Quetzal, ave nacional de Guatemala.

El diario español El País publicó un video y un artículo en donde cuenta la historia del Quetzal, ave nacional y símbolo patrio de Guatemala. ¡Es impresionante!

De acuerdo con El País, Quetzalcóatl era la deidad protectora del cielo y la tierra para las culturas precolombinas. Esta divinidad era representada como una serpiente emplumada, coronada con plumas del ave nacional. De aquí surge que las plumas de la cola eran veneradas, matar a un quetzal era un crimen castigado con pena de muerte.

El artículo menciona que habita en bosques húmedos, por lo que es difícil encontrar un lugar para verlo. Actualmente, esta especie representa el ave nacional y la moneda oficial de Guatemala.

La leyenda dice que Pedro de Alvarado y Tecún Umán —el príncipe guerrero— peleaban, y al instante que fue herido Tecún Umán, el quetzal reposó en su sangre, y se cree que por eso tiene el pecho rojo.

¿Conoces otras historias del quetzal? ¡Compártela con nosotros!

7 lugares para el avistamiento del Quetzal en Guatemala

Atrévete a visitar estos lugares para el avistamiento del Quetzal en Guatemala, encontrarás reservas naturales, hermosos miradores y mucho más.

Historia destacada