La BBC reconoce el trabajo de la organización guatemalteca Maya Pedal

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
La organización Maya Pedal creó las bicimáquinas, herramienta utilizada por artesanos en áreas rurales. (Foto: Maya Pedal)

La organización Maya Pedal creó las bicimáquinas, herramienta utilizada por artesanos en áreas rurales. (Foto: Maya Pedal)

El medio británico BBC reconoció el trabajo de la organización guatemalteca Maya Pedal y el desarrollo que le han dado a las “bicimáquinas”.

La cadena de radio, televisión e Internet del Reino Unido, BBC, reconoció en un artículo el arduo trabajo que ha hecho la organización Maya Pedal. La ONG guatemalteca ha creado un proyecto de desarrollo sostenible que transformó varias comunidades.

Se trata de las “bicimáquinas“, máquinas impulsadas con fuerza de pedales, las cuales son muy funcionales y económicas. Las funcionalidades son variadas, entre algunas se encuentran para quitar la cáscara de los granos de café, para lavar ropa, afilar herramientas agrícolas, mezcla mazas de cemento y arena de río, etcétera.

Las bicimáquinas son construidas de manera artesanal con partes de bicicletas usadas que son donadas por países como Canadá y Estados Unidos. Las máquinas sirven para apoyar pequeños proyectos autosostenibles con el fin de preservar o mejorar el medio ambiente, la salud, la productividad y la economía de las familias del área rural.

¡Qué excelente trabajo de Maya Pedal!

Comentarios

Lo más visto