Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inaugurarán en la Ciudad de Guatemala el primer Museo de la Colonia China

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Asociación de Beneficencia de la Colonia China de Guatemala está conformada desde hace más de 50 años en el país. (Foto: Museo de la Colonia China de Guatemala)

La Asociación de Beneficencia de la Colonia China inaugurará en noviembre el primer Museo de la Colonia China en la Ciudad de Guatemala.

El próximo 24 de noviembre se inaugurará en la Ciudad de Guatemala el primer Museo de la Colonia China, un  lugar para exhibir y promover la historia, cultura y ancestros de la comunidad asiática que se estableció en el país.

La primera muestra que se exhibirá en el museo será la “Primera Oleada: Cantoneses de Ultramar en Guatemala (1880-1930)”. Esta actividad está organizada por la Asociación de Beneficencia de la Colonia China de Guatemala.

Esta primera exhibición propone un recorrido visual por las primeras dos etapas de la migración, así como de algunas manifestaciones culturales y la historia de la Asociación de Beneficencia. Asimismo, rendirá homenaje a los primeros migrantes que se establecieron a lo largo del país.

Información General

  • Fecha de inauguración: 24 de noviembre
  • Lugar: 10.ª calle 9-42 zona 1
  • Hora: 18:00 – 20:30 horas.
  • Precio: Gratis

Además, la muestra del Museo de la Colonia China de Guatemala podrá ser visitada el sábado 26 de noviembre de 10:00 a 13:0 horas, domingo 27 de 11:00 a 14:00 horas. ¡No hay excusa para no conocer más de la historia!

Te puede interesar: Así luce el museo de Efraín Recinos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Historia destacada