Guatemaltecos invitan a participar en proyecto de reforestación

Cultura | 30 marzo de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Plantemos 1000 árboles

Forma parte de Plantemos 1000 Árboles y ayuda a reforestar Guatemala. (Foto: Charlie Moreno/ Plantemos 1000 Árboles)

Un grupo de guatemaltecos creó el proyecto Plantemos 1000 Árboles, el cual invita a la población a participar en actividades de reforestación.

Un grupo de jóvenes guatemaltecos se unió para crear el proyecto Plantemos 1000 Árboles, el cual tiene como objetivo la reforestación del país. ¡Entérate de cómo puedes participar y formar parte del cambio!

El proyecto Plantemos 1000 Árboles está formado por un grupo de jóvenes voluntarios que buscan reforestar Guatemala. Para lograr su objetivo, el último fin de semana de cada mes —durante la época lluviosa—, se realiza una siembra masiva en donde se plantan por lo menos mil árboles en cada fecha.

Las actividades se llevan a cabo en terrenos específicos en los que se garantiza que no se talarán los árboles sembrados, en por lo menos 20 años. Adicional a esto, para que cada siembra sea satisfactoria, los árboles son plantados bajo la supervisión de voluntarios activos de Plantemos 1000 Árboles. De esta manera se ha logrado hasta el momento la plantación de más de 30,000 árboles.

Además de las siembras, el proyecto también brinda talleres ecológicos a empresas y entidades interesadas en concientizar a sus colaboradores de una manera diferente y entretenida. ¡Todos pueden ser voluntrees! La próxima siembra se estará realizando el domingo 29 de mayo.

Cómo participar: Plantemos 1000 Árboles en Ciudad de Guatemala este 29 de mayo

Comentarios

Lo más visto