Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, un destino de viaje que va en aumento para los cruceros

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En 2014 por primera vez llegó a Guatemala el crucero Azamara Quest. (Foto: William Moreira)

La línea de cruceros Norwegian Cruise Line desembarca en las costas del país. (Foto: Captura YouTube)

Cada vez se suman más cruceros que tienen a Guatemala como un destino de viaje, dando oportunidad a que más personas conozcan nuestro bello país.

Un artículo publicado por la revista británica All About Shipping reveló que Guatemala es un destino de viaje que va en aumento para las líneas de cruceros, dando oportunidad a que más personas conozcan «el corazón del mundo maya».

La industria de los cruceros tiene la vista puesta en Guatemala, esto debido a que es uno de los pocos países que tienen límite con los océanos Atlántico y Pacífico. En los últimos años, aproximadamente 20 líneas de viajes han programado escalas en Puerto Quetzal y en el Puerto de Santo Tomás de Castilla. Durante la temporada de 2014 y 2015, por lo menos 75 barcos estuvieron en las costas guatemaltecas. Se espera que el número de embarcaciones y visitantes aumente en el 2016.

Los viajeros por lo regular se dirigen hacia los puntos más reconocidos del país como Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán, el mercado de Chichicastenango, Tikal, Semuc Champey y otros sitios de las Verapaces. Mientras que los barcos que atracan en el Puerto de Santo Tomás de Castilla por lo general se quedan recorriendo Izabal y sus alrededores.

Las agencias que promocionan al país destacan que es el destino para unas vacaciones románticas, aventuras extremas en los volcanes o disfrutar de la cultura en cualquiera de sus regiones. Algunas de las líneas de cruceros que visitan Guatemala son Azamara Club Cruises, Carnival, Norweigan Cruises, Princess Cruises, entre otros.

Más turismo: Viaja, explora y toma increíbles fotografías en un tour por Guatemala
Historia destacada