Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala intentará romper su propio récord haciendo la alfombra más larga del mundo

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala intentará romper su propio récord elaborando la alfombra más larga del mundo. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El récord de la alfombra más larga del mundo es de 2329.2 metros y fue establecido en Guatemala. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Guatemala nuevamente intentará romper su propio récord haciendo la alfombra más larga del mundo, entérate de cómo podrás participar en la actividad.

Guatemala intentará romper su propio récord haciendo la alfombra más larga del mundo, esto con el objetivo de mostrar durante la Semana Santa 2016 el talento que poseen los guatemaltecos.

El 02 de abril de 2015, el Libro de los Récord Guinness estableció que la Municipalidad de Guatemala elaboró la alfombra de aserrín más larga del mundo —2,329.2 metros—. El récord previo también pertenecía a Guatemala con 2012.5 metros en 2014.

Este año, la Municipalidad de Guatemala invita a todos los guatemaltecos que deseen participar en la elaboración de la alfombra más larga del mundo. La actividad se llevará a cabo el jueves 24 de marzo —Jueves Santo— en Paseo La Sexta.

Si quieres formar parte de esta actividad puedes inscribirte a través de un formulario en línea. El día del evento habrá seguridad, recorridos de procesiones, tour guiado y mucho más. Las calles de la Sexta Avenida estarán cerradas para que puedas trabajar con tranquilidad.

Conoce más: Descubre los récord Guinness que ha roto Guatemala

Vive una experiencia única y muy tradicional durante Semana Santa 2016.

Historia destacada