Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destaca en el Festival Folclórico de Confolens 2016 en Francia

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El grupo de Ballet Modeno y Folklórico tuvo una destacada participación en Francia. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

(Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los escenarios del Festival Folclórico de Confolens en Francia se llenaron de las tradiciones de Guatemala gracias al Ballet Moderno y Folklórico.

Guatemala tuvo una destacada participación en el Festival Folclórico de Confolens 2016 que se desarrolla en Francia. El evento se llenó de tradiciones guatemaltecas gracias al Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes.

El Festival Folclórico Confolens es el festival más grande —de este tipo— de Francia, reúne importantes artistas de diferentes partes del mundo para conocer sus danzas tradicionales. Por primera vez, Guatemala viajó al país europeo para hacer diversas presentaciones, la cuales han sido bien recibidas hasta el momento por los asistentes.

El Festival Folclórico Confolens se desarrolla en Charente, al sur de Francia, del 10 al 15 de agosto. El Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala tuvo su primera participación el 10 de agosto durante la ceremonia de inauguración, en donde lucieron la belleza de los trajes, la destreza de los bailarines y el sonido de la Marimba Guatemala del grupo dancístico.

La próxima actuación del grupo guatemalteco será el viernes 12 de agosto, en esta ocasión se presentará un espectáculo completo con obras como la “Obertura Indígena número 3”, “Las chancletas de Nayo Capero”, “Tikalito” y “Alegrías de San Juan”, entre otras.

» Te puede gustar: La guatemalteca Dominique Hunziker lleva su música a las calles de Suiza
Historia destacada