Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotos de cómo era antes el Lago Amatitlán en Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así se veía el Lago Amatitlán y el ferrocarril.(Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

(Foto: Guatemala de Antaño)

(Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

Mira aquí fotografías de cómo era antes el Lago Amatitlán ubicado en el departamento de Guatemala y conoce un poco de su historia.

¿Alguna vez te preguntaste cómo era antes el Lago Amatitlán? Aquí te mostramos algunas fotos de cómo se veía este impresionante lugar turístico ubicado en el departamento de Guatemala.

El lago de Amatitlán es un cráter con 12 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho, su máxima profundidad es de 33 metros y está a 1,188 metros sobre el nivel del mar. Esta cuenca surgió como producto de movimientos sísmicos y erupciones de los volcanes que rodean el valle de Amatitlán.

giphy (1)

En 1881 se construyó el relleno, un espacio que tenía como objetivo dar paso al ferrocarril que circulaba en ese entonces, dividiéndolo en una parte noroccidental y una parte suroriental.

giphy

Sus aguas eran utilizadas para fines domésticos, generación de electricidad, pesca, para fines recreativos y turísticos. También se utilizó para varios deportes acuáticos e incluso fue sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

giphy (2)

Por ser un destino turístico, en 1978 se inauguró el teleférico del Lago Amatitlán, tenía un recorrido de tres kilómetros (ida y vuelta) y muchos guatemaltecos crearon cientos de recuerdos en este atractivo.

Desafortunadamente, el lago sufrió una severa contaminación por lo que en la actualidad luce bastante diferente. A pesar de eso, sigue siendo uno de los mayores atractivos del departamento de Guatemala.

¿Tienes algún recuerdo del lago? ¡Compártelo con nosotros y recordemos la belleza de este hermoso sitio de Guatemala!

Las leyendas detrás del castillo abandonado Dorión en Amatitlán

Conoce las leyendas que rodean al castillo abandonado en Amatitlán, una fortaleza que se supone perteneció a Carlos Dorión, conocido de Jorge Ubico.

Historia destacada