Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Museo de Zaculeu en Huehuetenango abre sus puertas nuevamente

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Museo de Zaculeu en Huehuetenango abrió sus puertas al público nuevamente. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

El Museo de Zaculeu estuvo en remodelación por un año. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

El Museo de Zaculeu, en Huehuetenango, abrió nuevamente sus puertas al público, después de pasar más de un año en proceso de remodelación.

El 20 de noviembre del presente año se realizó la reinauguración del Museo de Zaculeu, Huehuetenango, luego de que este pasara más de un año en proceso de remodelación. El sitio arqueológico abre sus puertas nuevamente al público y puede ser visitado en horario de 8:30 a 16:30 horas.

El proyecto de remodelación en el Museo de Zaculeu inició en agosto del año pasado, durante este tiempo se realizó la limpieza y restauración de piezas arqueológicas. Además, se cambió la pintura, el piso y algunas estructuras, esto con la finalidad de incrementar la afluencia turística.

Gracias a los turistas guatemaltecos y extranjeros que visitan el lugar para apreciar los vestigios mames de la región, el Museo de Zaculeu puede obtener los recursos para el mantenimiento y conservación de los tesoros arqueológicos que se encuentran en Huehuetenango.

El nombre Zaculeu se deriva de Zak que significa blanco y Uleu, tierra, formando el nombre —Tierra Blanca—. Fue la capital del reino Mam y floreció durante el período clásico, entre el año 500 al 1524 d.C.

¡Qué bonita es nuestra Guatemala! Recuerda que tu visita ayuda a mantener y conservar el Museo de Zaculeu en Huehuetenango.

Historia destacada