Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El diario The Guardian cuenta la historia de tumbas mayas encontradas en Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre lo que destacó el diario británico The Guardian acerca de las tumbas encontradas en Holmul. (Foto: The Guradian/Estrada-Belli)

Reconstrucción a computadora de Holmul al final del período clásico. (Foto: The Guardian/J. Gonzalez)

Descubre lo que dijo el diario The Guardian acerca de las tumbas mayas que fueron encontradas en Guatemala y la historia de los Reyes de la Serpiente.

El diario británico The Guardian utilizó sus páginas para relatar la historia de las tumbas mayas encontradas en Guatemala, las cuales podrían llenar el vacío que existe en la historia de los Reyes de la Dinastía de la Serpiente.

De acuerdo con el artículo de The Guardian, las tumbas de los Reyes de la Serpiente fueron hallados en la antigua ciudad de Holmul. Arqueólogos expresan que en los restos hallaron dientes con incrustaciones de jade, un tibia humana con inscripciones y un colgante.

(Foto: The Guardian/Estrada-Belli)

(Foto: The Guardian/Estrada-Belli

El colgante de jade representa una de las piezas preciosas más importantes de este hallazgo, ya que notablemente fue construida para uno de los Reyes de la Serpiente. En la joya se encontró la inscripción «Yuknoom Ti ‘Chan, Santo Rey de Kanuul». 

Según los investigadores, Yuknoom Ti ‘Chan fue un miembro de la dinastía de la serpiente, quien habitó a 160 mil kilómetros de donde fueron halladas las tumbas. Esto representa un misterio para los arqueólogos, quienes no logran descifrar cómo los artículos llegaron hasta este lugar.

Tumba encontrada en Holmul. (Foto: The Guradian/Estrada-Belli)

Tumba encontrada en Holmul. (Foto: The Guradian/Estrada-Belli)

El autor del artículo compara el descubrimiento con la reconocida serie de ficción Juego de Tronos por su relación con el poder y las peleas con otras reinos. ¡Impresionante historia de Guatemala!

Tumba de Kalomt’e K’abel, reina guerrera maya en Guatemala

Tumba de Kalomt’e K’abel, reina guerrera maya en Guatemala, fue destacada por la BBC

Conoce datos interesantes y las fotos de los restos de la tumba de Kalomt'e K'abel, reina guerrera maya en Guatemala. ¡Es realmente impresionante!

Historia destacada